El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó este jueves que a partir de hoy (1º de setiembre) comenzará a implementarse la suspensión de Asignaciones Familiares – Plan Equidad por el incumplimiento de enviar a los menores de edad a los centros educativos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Fuentes de la cartera aseguraron que el 36% del total de afectados logró revincularse, que implica un total de 4.158 niños y adolescentes, mientras que un restante de 7.430 menores quedará sin asignación por no cumplir con la contraprestación, que es ir a un centro educativo. El dinero de la asignación está destinada a los menores, pero son recibidas por estos, sino que van hacia los hogares en los que viven.
Finalmente, desde la cartera indicaron que continuarán con la postura “proactiva” de favorecer la vinculación al sistema educativo y recordaron que la posibilidad de restitución se mantiene vigente, aunque a partir de este jueves quedará efectivo el corte de la prestación.
Cuando el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció que se iniciaría la suspensión, la cantidad de personas que no estaban cumpliendo con la contraprestación eran 11.588, sin embargo, tras el anuncio se logró llegar a 7.430.
Según informaron desde el BPS, la mayoría de quienes figuran como desvinculados son estudiantes de entre 13 y 17 años, la franja en la que suele darse el mayor abandono estudiantil.