Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política marchan | silencio | personas

marcha del silencio

Millares de personas marchan en reclamo de "memoria, verdad y justicia"

Una nueva edición de la Marcha del Silencio se está realizando en estos momentos en el Centro de Montevideo y se replica en numerosos puntos del país.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En medio de un abrumador silencio y bajo la consigna “Ellos saben dónde están. Exigimos respuestas. Nunca más terrorismo de Estado. Memoria, verdad y justicia” decenas de miles de personas marchan por 18 de Julio hacia la Plaza de Cagancha en el marco de la 29 Marcha del Silencio.

La marcha partió desde la intersección de Jackson y avenida Rivera y en la plaza de Cagancha se dará lectura a los nombres de los detenidos desaparecidos.

Diversas personalidades políticas y sociales se han hecho presentes en la marcha, entre ellas la senadora socialista chilena Isabel Allende, quién se encuentra de visita en el país.

Isabel Allende.jpg
La senadora chilena Isabel Allende en la Marcha del Silencio.

La senadora chilena Isabel Allende en la Marcha del Silencio.

Sobre las características de esta jornada la dirigente de Familiares y Detenidos Desaparecidos Alba González explicó que se replicará “a lo largo y ancho de todo el país” como “en otros países”, la consigna central, porque están “convencidos que este reclamo es justo y necesario”.

“Nuestro pueblo ha abrazado esta causa, entendiéndola como justa y necesaria. Mayo es el mes de la memoria, la marcha es una síntesis del trabajo que se viene realizando. Hace mucho tiempo que esta marcha ha dejado de ser nuestra, de los y las familiares, para ser de una gran parte del pueblo uruguayo que la abriga y sostiene", indicó.

En distintos puntos del país se está replicando la marcha con diversas actividades.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO