Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Monzeglio | Turismo | temporada

Echa para atrás

Monzeglio reconoció que el turismo no llegará a niveles pre-pandemia

Monzeglio contradijo sus anteriores declaraciones y ahora afirma que hay que esperar las cifras oficiales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras anunciar que se registraba el mejor inicio de temporada de los últimos 40 años, el subsecretario de turismo, Remo Monzeglio, dijo que no se llegará a los niveles pre pandemia.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, también había confirmado las declaraciones optimistas de Monzeglio diciendo que en los primeros diez días de enero se vislumbra un "buen comienzo de temporada". En este sentido, dirigentes del Frente Amplio (FA) tuvieron sus dudas al respecto y dijeron que monitorearían los números de la temporada turística en su totalidad, ya que las cifras manejadas no fueron las oficiales.

Fernando Pereira, presidente del FA, cuestionó esto en rueda de prensa el pasado lunes. En este sentido, Pereira criticó los fundamentos del oficialismo para decir que era "una temporada récord"; lo cual generó un choque entre los dirigentes del FA y los de turismo.

Por su parte, Enrique Antía, intendente de Maldonado, también había opinado sobre el cruce. Quien dijo que a Fernando Pereira "le falta bastante conocimiento de cómo funciona el turismo"; pero recordó "hay que ser cauto" para no generar demasiadas expectativas, e insistió en que la temporada se debe evaluar al final, según informó El País.

La reversa

Monzeglio explicó en rueda de prensa, este jueves, que no es posible tener los niveles pre pandemia "si han cerrado cientos de líneas aéreas en el mundo" y dio el ejemplo de Pluna y Alitalia.

Además, el subsecretario afirmó que no quiere generar polémica, "Lo que quiero es marcar que es imposible tener números de pre pandemia, cuando en realidad si algo nos enseñó la pandemia es que la masificación del turismo no siempre es buena", explicó.

También deseó que "ojalá que vengan todos los que puedan y todos los que quieran", pero aseguró que muchos "van a venir si les mostramos la mejor cara del país".

Sin embargo, ahora afirma que hay que esperar los números oficiales del observatorio de turismo para tener datos concretos sobre la temporada turística y destacó que autoridades que no son del partido de gobierno han señalado que hasta el momento la temporada es muy buena.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO