Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

MPP respaldó a Orsi ante descalificaciones de Lacalle Pou

Legisladores del MPP salieron al cruce de declaraciones del presidente quién acusó a Yamandú Orsi de "dar manija"

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Movimiento de Participación Popular (MPP) respondió al presidente Luis Lacalle Pou luego que este descalificara la opinión del intendente de Canelones, y dirigente de ese sector, Yamandú Orsi. Además, varios legisladores emepepistas se pronunciaron en respaldo al jefe departamental canario.

“Había un político en Uruguay que decía 'los gobernantes no tenemos coronita' año 2015. Hoy se oculta información, se espía a la oposición, se aceptan regalos congelados, se espían policías, manija no. Transparencia solamente o mejor dicho, 'hasta el hueso'”, publicó el MPP en su cuenta de Twitter en clara referencia a un tuit de Lacalle Pou que el 28 de marzo del año 2015 señalado: "Todo hijo de vecino debe y le hacemos cumplir la Constitución y las leyes. Los Gobernantes no tenemos CORONITA, estamos aún mas obligados".

Lacalle conferencia de prensa acusó a la oposición de “dar manija” sobre el escándalo del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano. “Orsi que saque número también (...) es de los tantos que ha dado manija, que me imagino que después que pase todo esto va a decir 'tenías razón' o 'no tenías razón'. La señal política no la entiendo, pero capaz que me puede llamar por teléfono como me ha llamado por otras cosas y contármela".

https://twitter.com/MPP609/status/1598006120391770114

Más respaldos

Por su parte, legisladores del MPP también expresaron su respaldo a Orsi y críticas al tono descalificatorio de Lacalle. “El presidente Lacalle en vez de esperar una llamada de Orsi debería darnos una buena explicación y decirle toda la verdad a los uruguayos, que hace dos meses estamos esperando", publicó en Twitter el senador Charles Carrera.

Mientras tanto Alejandro Sánchez apuntó: "No subestime la inteligencia de la ciudadanía. Exigir transparencia no es dar manija. Queremos saber por qué en Uruguay se espía a senadores de la oposición y otros ciudadanos y se recibe 'pescado congelado' en valija diplomática. Espero su conferencia de prensa explicando estos hechos".

Daniel Caggiani fue contundente al afirmar: "Hace unos días hablaba de traición a la patria por parte de legisladores por la filtración del plan de inteligencia sin ningún tipo de pruebas. Ahora que se encuentra envuelto en un escándalo sin precedentes en nuestro país habla de manija. No hay coronita en esto. Hasta el hueso".

“En serio Luis Lacalle Pou? Yamandú Orsi expresó su preocupación ante espionaje a dos senadores de la oposición organizado por un funcionario de su confianza para extorsionarlos. 'Luis' no entiende la gravedad de lo que está pasando y la transparencia quedó en el discurso", cuestionó por su parte Sebastián Sabini.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO