Como ya es habitual desde hace varias elecciones, el expresidente de la República y líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), José Mujica, votó a las 8:00 de la mañana en la Escuela 149 ubicada en Carlos María Ramírez y Turquía.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Al salir de sufragar, brindó una muy breve rueda de prensa en dónde aseguró que “en el transcurso de la campaña se exacerban irremediablemente los ánimos, pero cuando haya que gobernar, con el dibujo parlamentario que tendremos, se le va a imponer al gobierno la necesidad de negociar”. Para esto, manifestó que es necesario crear un “clima” porque “si te ando relajando y luego te pido negociar, no camina”.
La crítica a Delgado y el futuro del país
Mujica además, criticó al candidato por la coalición, Álvaro Delgado, quien a su entender “tuvo una responsabilidad importantísima en este gobierno”, pero “nunca llamó a nadie para hablar”.
“Yo personalmente no tengo nada que esperar, mi futuro más próximo es el cementerio, pero me interesa la suerte de los jóvenes, que van a vivir en un mundo muy distinto. Será el advenimiento de la sociedad de la inteligencia, y tenemos que esforzarnos para que nuestros nietos estén a la altura de lo que nos viene encima”, sentenció.