También reflexionó sobre la transitoriedad del poder político, instando a mantener un tono de respeto y consideración hacia el gobierno entrante, independientemente de las preferencias personales. "Después del último fin de semana de noviembre va a haber un gobierno, espero que me guste a mi, a lo mejor le gusta a otro, pero me guste o no es el gobierno, y entonces reservémonos un poquito de cariño y respeto para no el lunes siguiente de noviembre, sino el martes”.
Sanguinetti: "No nos dejemos arrastrar"
A su turno, el exmandatario Julio María Sanguinetti resaltó la importancia de mantener el foco en los temas fundamentales y evitar ser arrastrados por "las marginalidades de las redes, las marginalidades de la política, la marginalidad de la sociedad". En tal sentido, opinó que es crucial que los debates se centren en asuntos relevantes, permitiendo que candidatos, partidos políticos y parlamentarios discutan "lo que realmente tenemos que discutir".
Advirtió sobre los peligros de verse atrapados en discusiones laterales, influenciadas por el anonimato de las redes sociales, la generación fácil de publicidad y la difusión de contenido no verificado. Enfatizó la necesidad de superar estos desafíos para mantener un debate constructivo y centrado en las verdaderas necesidades del país. Y propuso: "No nos dejemos arrastrar en el debate por esas fuerzas y esos fenómenos que allí están, son acechanzas que tenemos que superar”.