Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Mujica | Yamandú Orsi | Frente Amplio

Acto de la 609

Mujica: "para vivir hay que tener una causa"

El MPP se encuentra festejando los 35 años de su fundación. José Mujica se refirió a los desafíos de la humanidad y del pueblo uruguayo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La actividad organizada por el MPP, se desarrolló en el Parque Capurro, e hicieron uso de la palabra la histórica dirigente Lucía Topolansky, y los legisladores Alejandro Sánchez y Cecilia Cairo. También habló Yamandú Orsi y Pepe Mujica. Además, pasaron por el escenario varios artistas, como Rossana Taddei y Ruperto Rocanrol.

Cecilia Cairo dijo que el presidente que precisa el país, “no es el que surfea, pasea, que no se pone casco, el que nunca sabe nada, esa es la verdad y fue el que pasó a saludar…” ironizó Cairo.

La diputada dijo que “Yamandú no va a pasar a saludar, se va a sentar en la Torre Ejecutiva y en el piso 11 y va a trabajar, para todos nosotros, porque lo que importa es cambiar la realidad”.

El precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, dijo que el FA “no es ni será una suma de fuerzas, es una síntesis maravillosa del pueblo uruguayo...es un ejemplo para el mundo".

“El Frente Amplio es la esperanza que nuestra gente tiene" expresó Yamandú Orsi en el estrado de la 609.

Asimismo, se refirió a lo que considera ser de izquierda en estos momentos, y dijo que asumir esa posición política “es mucha idea y pensamiento, es mucha discusión…” “Ser de izquierda es apostar a la participación, es tenerle confianza a la gente a la hora de tomar las decisiones".

Mujica: la militancia, la lucha y la vida.

El cierre de la parte oratoria estuvo a cargo de José Pepe Mujica. El histórico dirigente de la izquierda uruguaya dijo que “para vivir hay que tener una causa, no nacimos solo para gastar, pagar una cuenta, nacimos también para gastar tiempo de nuestra vida en construir algo mejor”.

Mujica reflexionó sobre la vida y dijo que “no podemos conservarla, se va. Pero es hermosa, gracias a la vida por haber vivido…” expresó emocionado. Además, opinó que “La lucha no termina con una generación, continua, porque el mundo no es perfecto y siempre es mejorable” expresó Mujica en el acto de la 609.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO