Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Ojeda | Partido Colorado | internas

Partido Colorado

Ojeda aseguró que encarna "la renovación política"

Andrés Ojeda dijo que este lunes el Partido Colorado definirá quien lo acompañará en la vicepresidencia de cara a octubre.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Después de que Andrés Ojeda se convirtiera en el candidato único del Partido Colorado para las elecciones nacionales, la interna colorada se reunió con el expresidente Julio María Sanguinetti para discutir cuál será la fórmula presidencial. “Nos hemos reunido. Todos juntos resolvimos, en virtud de los números, darnos hasta mañana, no más de mañana”, dijo Ojeda tras intercambiar con el resto de los precandidatos.

Tras las primeras proyeccicones que lo marcaron como el ganador de la interna colorada, Ojeda recordó este domingo el pasado 22 de noviembre, cuando anunció su precandidatura y “nadie daba dos cobres”.

Ojeda dijo que el momnento es ahora

“La frase era: ‘Tenés todas las condiciones, pero no es tu momento’. Parece que sí era el momento, que el momento es ahora”, dijo desde su comando en el hotel Hilton Garden Inn, en Buceo.

Ojeda celebró los resultados, y aseguró que él y sus votantes “encarnan” la “renovación de la política”. “Esto trasciende al partido y a la coalición, aquí no hay un candidato de un partido de 40 años hace mucho tiempo. Esto es histórico para el Uruguay, aquí hay un Partido Colorado que hoy da un paso de máxima renovación. El Partido Colorado sale de un liderazgo de casi 90 años para cambiarlo por uno de 40, darle futuro y esperanza a una colectividad que necesita, y a una coalición que nos necesita como el aire”, aseguró.

Le apuntó a la coalición

El nuevo candidato colorado a la Presidencia le habló a quienes se sienten “profundamente coalicionistas”, como él: “Hoy empieza la interna de la coalición de gobierno”.

Así, el abogado penalista aseguró que, de cara a octubre, la coalición elegirá “al mejor candidato para enfrentar al Frente Amplio en noviembre”.

“Hoy nosotros pasamos raya y miramos para adelante. Yo voy a abrazar a cada colorado del país. Lo que pasó, pasó, y miramos bien para adelante. Hoy tenemos que estar todos bien juntos”, expresó el colorado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO