Las declaraciones de Ojeda se dan después de que Bordaberry y dirigentes del sector Vamos Uruguay mantuvieran un encuentro con el presidente electo Yamandú Orsi y otros miembros del Frente Amplio.
La decisión de Bordaberry le valió criticas en la interna colorada, como la del excandidato a vicepresidente Robert Silva o la del senador Raúl Batlle, este último dijo que el líder de Vamos Uruguay estaba "cada día" más parecido a su padre, Juan María Bordaberry.
"La mejor forma de pedir unidad es tratar de brindarla", dijo Ojeda tras la convención del sábado en rueda de prensa. El senador electo dijo además no tener "asperezas" con Bordaberry.
Según Ojeda, la conducción colorada "va a estar dada en el CEN", más allá de los liderazgos de cada sector.
"Hay una falsa oposición en tratar de buscar una pelea de macho alfa con la que yo en principio no me siento tan identificado", añadió.
"El que termine conduciendo el CEN más que derecho va tener una enorme responsabilidad de zurcir y limar para adentro para que todo este partido funcione junto", sentenció Ojeda.
VU plantea que la secretaria general sea rotativa
Por su parte, desde el sector de Pedro Bordaberry ven con buenos ojos que haya una lista de unidad y no tienen inconveniente con que Ojeda sea secretario general.
Sin embargo, Vamos Uruguay pondrá sobre la mesa que la secretaría general sea rotativa, es decir, que cada año quede en manos de un integrante diferente del CEN. Entonces, en ese esquema, al otro año de que asuma Ojeda le podría tocar el cargo a un dirigente de VU. La secretaría rotativa no se dio en el período que termina, en el que el expresidente Julio María Sanguinetti ocupó el cargo durante cuatro años, pero sí en períodos anteriores, y fue implementada, justamente, a instancias de Bordaberry, cuando era secretario general del PC.