Con tranquilidad se esperan los estudiantes en los centros de formación docente el desalojo solicitado por las autoridades. Hasta el momento no se han hecho presentes fuerzas antimotines en los institutos ocupados pese a que las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) solicitaron al Ministerio del Interior que proceda al desalojo. Quienes se hicieron presentes en el Instituto de Profesores Artigas (IPA) y en Magisterio -dos de los nueve centros ocupados- fueron legisladores del Frente Amplio (FA). La bancada de Diputados de esta fuerza política solicitó un cuarto intermedio en la sesión de la Cámara para acompañar a los estudiantes durante el desalojo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Más temprano las autoridades de ANEP, en conferencia de prensa, solicitaron la desocupación. El presidente del organismo Robert Silva, dijo que el pedido se debe a la necesidad de permitir el libre desarrollo de las actividades en esos centros.
Los estudiantes de Formación en Educación se oponen a la reforma del sistema impulsada por el Poder Ejecutivo. Además, reclaman más recursos para la educación.