Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política víctima | abuso | precandidato

reserva total

Orsi citado como víctima pero defensa reclama acceso a carpeta investigativa

En la tarde de este lunes se supo que Yamandú Orsi fue citado por la Fiscalía de Ciudad de la Costa donde se mantiene la investigación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El precandidato del Frente Amplio (FA) y exintendente de Canelones. Yamandú Orsi, fue citado como víctima por la Fiscalía de Ciudad de la Costa en la causa que investiga una denuncia de abuso en su contra. Sin embargo, por el momento no comparecerá ya que su defensa reclama conocer la carpeta investigativa. .

La defensa de Orsi, encabezada por el exfiscal de Corte Jorge Díaz junto a los doctores Marina Morelli y Sergio Pérez, presentó una denuncia por calumnias y simulación de delito, al tiempo que anunció que la fiscal a cargo, Sandra Fleitas, no ofrece garantías.

En conferencia de prensa, realizada en la Huella de Seregni, Díaz consideró “abusiva” la medida de Fleitas de mantener la reserva de la causa. “No sabemos que hay en la carpeta. Realmente nos parece una medida fuera de lugar y abusiva de parte de la Fiscalía de disponer la reserva de las investigaciones”.

Anunció que ante ese panorama de “secretismo, de opacidad” presentaron una denuncia por calumnias y simulación de delito. Consideran que el delito no se cometió en Canelones, “se cometió en Montevideo el 13 de marzo en horas de la noche” cuando se presentó la denuncia. “Ahí se cometió el delito”, sostuvo Días.

Precandidato sin garantías

Pero, además, consideró que la participación de la fiscal de Ciudad de la Costa, Sabrina Fleitas, "no nos da Garantías en la medida que dispuso medidas reservadas de toda la investigación -cuando podía disponer de parte- y que de la propia declaración de la falsa denunciante surge que hace una semana ella le manifestó que los hechos eran falsos y en lugar de archivarla inmediatamente, mantuvo la investigación abierta, cuando no tenía ningún sentido”.

Fue por esa razón que la defensa presentó ante la Fiscalía de Ciudad de la Costa un documento donde solicitan acceso a la investigación, porque “queremos saber cuál es esa batería de medidas que se dispusieron”.

Dijo que Orsi fue citado este lunes mediante una llamada telefónica, pero a juicio de sus abogados no era conveniente su comparecencia hasta tanto no se conocieran los detalles de la investigación. "Mientras no tengamos acceso a la carpeta y no tengamos acceso a la investigación, el señor Orsi no va a declarar", manifestó.

"En base a nuestra investigación podemos concluir que esto no se armó entre dos personas porque hay un montón de elementos que demuestran claramente que detrás de las instrucciones que Papasso Oliver le daba a Díaz, hay un conocimiento técnico que claramente excede el conocimiento de Papasso Oliver", concluyó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO