“El Frente Amplio entendió cuál era la clave, y no tiene mucho misterio, es transmitir este mensaje esperanzador y de cariño por nuestro pueblo, en el mano a mano con cada uno de ustedes. Quizás hubo un tiempo en el que nos olvidamos de la importancia que tenía y que tiene el contacto personal. Quizás nos pasó que la gestión y que los mensajes por los medios nos comieron la mayor parte del tiempo”, dijo respecto a lo que le faltó al Frente Amplio en las últimas elecciones.
Respecto a la visión que tiene para el futuro del país, Orsi afirmó que “quiero un Uruguay que a la vez genere cada vez más riqueza, que no le dé la espalda al campo y a la producción”, así como un país con vistas al futuro tecnológico que se viene y que “cuide bastante mejor a su gente, y en eso también están los temas de seguridad, porque la seguridad es un derecho humano fundamental y no podemos darle la espalda. Ahí tenemos que trabajar y ser duros con el delito y más duro con las causas de los delitos, que están ahí en nuestros barrios”.
“Quiero ser presidente de la República porque quiero un Uruguay diferente, que cuide más a su gente, que brinde las herramientas de protección social y de cohesión que históricamente los uruguayos hemos valorado”, manifestó Orsi.