Para Yamandú Orsi, el escándalo desatado por el caso Astesiano exige que alguien se haga cargo. El intendente de Canelones espera que exista una responsabilidad política, más allá de lo que disponga la justicia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Dije que con lo de Astesiano no habían cuidado a la Presidencia. Es mucho peor. La Presidencia hoy aparece involucrada en un escándalo sin precedentes. Más allá de lo que dictamine la Justicia, hay una responsabilidad política que se tiene que asumir. Por el bien de la República”, remarcó el jefe comunal canario.
Orsi había mantenido una posición expectante hasta el momento, esperando que el accionar de la justicia determine las responsabilidades que correspondan.
Pero en esta ocasión levantó el tono y apuntó directamente a la Torre Ejecutiva. La impresión del intendente es que más allá del trabajo investigativo que lleva adelante la fiscal Gabriela Fossati, es necesario que quede clara la responsabilidad política que pueda existir.
Las declaraciones llegan horas después de que se conozca la decisión de Fossati de citar a declarar al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y al prosecretario, Rodrigo Ferrés, debido a que sus nombres aparecen en los chat de la Presidencia que se han filtró de la carpeta judicial.