En una rueda de prensa realizada hoy miércoles, el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) José Luis Falero, hizo referencia al accidente de tránsito ocurrido el pasado jueves en la Ruta Interbalnearia a la altura de Pan de Azúcar, en donde hubo una menor de 15 años fallecida y varios heridos de gravedad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El titular de la cartera de transporte manifestó que el Copsa accidentado cumplió el control anual y tenía permiso para viajar. “Se cumplió con los controles; los permisos estaban presentados en la fecha correspondiente y dentro del año vigente”. Indicó Falero.
En esta línea el ministro de transporte llamó a denunciar estas situaciones a la cartera .“En caso de detectarse una situación puntual de falta de mantenimiento está bueno conocerla para que nosotros podamos actuar en consecuencia con la empresa”, afirmó Falero.
Por otro lado, el ministro señaló que parte de la tragedia se debe también al no uso del cinturón de seguridad por parte de los pasajeros del vehículo. Falero manifestó que la normativa vigente obliga a quienes hacen uso del medio de transporte a usar el cinturón en todas las unidades.
“Tienen el cinturón, hay que usarlo. Vamos a tomar todos un poquito de conciencia”, indicó. Por el momento, la normativa no prevé una sanción a los pasajeros, pero Falero dijo que es algo que se podría evaluar. “El no uso es una irresponsabilidad del pasajero”, reiteró.