El dirigente Sebastián Da Silva se destaca por sus fuertes cometarios y en los últimos días de campaña no fue la excepción y arremetió contra el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En las últimas horas Pereira fue consultado sobre los dichos del dirigente nacionalista, que este viernes dijo en 8 AM que es "un cenicero de moto", "un inútil".
“No discuto con tuiteros”, aseguró Pereira. “Cuando era senador de la República le prestaba atención porque era un senador. Hoy, que es un tuitero, discutirá con tuiteros. Yo no tengo Twitter (hoy X)”.
Da Silva, agregó Pereira, “tiene la pretensión de creer que la política se logra insultando, descalificando, subiendo muñecos a los tablados. Con esos tuiteros no discuto”.
Por la mayoría parlamentaria
Pereira señaló, además, que el Frente Amplio está trabajando para obtener la mayoría parlamentaria en octubre. “En el mano a mano, en el puerta a puerta, tratando de llegar a aquellos que tienen dudas, aquellos que pudieron haberse enojado con el Frente Amplio para que vuelvan a construir la esperanza que el pueblo uruguayo necesita para salir de esta situación de estancamiento en la que nos ha dejado el actual Gobierno”.
La inmadurez de Ojeda
El presidente del FA también se refirió a Andrés Ojeda, el presidenciable colorado, que viene creciendo en las encuestas y sostiene que tiene mejores chances de vencer a Yamandú Orsi en un balotaje.
“Ojeda es medio inmaduro. Es muy difícil entender a Ojeda. En ese nivel de inmadurez, que un día se está peleando con una periodista, otro día dice que la salud es importante y trata de psicópata a una periodista que simplemente publicó cosas que él dijo en entrevistas… Hay que asumir lo que uno dice. Desmiente y dice que son noticias falsas cosas que son reales”.
Pereira aclaró que “no dan seguimiento. Damos seguimiento del Frente Amplio y estamos convencidos de que el Frente Amplio está construyendo esa mayoría”.