El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, mantuvo la semana pasada un tenso cruce con el intendente de Canelones y precandidato presidencial por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, quien calificó la actitud del mandatario como "vergonzosa y fuera de tono".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las reacciones de la oposición no se hicieron esperar y este jueves el que volvió a hablar del tema fue el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira.
El presidente del Frente Amplio, opinó que el presidente Luis Lacalle Pou "está un poco nervioso", luego de observar la increpación que el mandatario le hizo al intendente Yamandú Orsi, el pasado viernes.
Para Pereira el presidente "no actuó bien" y "está en campaña política", según dijo al programa Arriba gente de canal 10. "Se comportó de forma abrupta, parece que muchas veces al presidente su temperamento no lo deja actuar razonablemente bien", expresó.
Pereira se preguntó si Lacalle Pou no está "violentando las normas constitucionales" al preguntarle al Frente Amplio cuál es su postura respecto a la seguridad social. Afirma que "está en campaña" y que eso no puede hacer un presidente.
Respecto a la increpación a Orsi, dijo que una persona "sabe cuando está rodeado de cámaras" y "no es que son invisibles". "Si usted tiene una diferencia con un candidato del Frente Amplio lo puede llamar, puede visitarlo", expuso.
Opinó que "buenos modales es poder decir lo que se piensa". Esto luego de los comentarios que hizo Orsi sobre el gobierno, luego de la entrevista al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. "Escuché lo que dijo Marset y lo que dijo el gobierno; ¿(los relatos) se parecían o no?", se preguntó Pereira.
Lacalle se mostró molesto por declaraciones del intendente canario que, tras la entrevista de Santo y Seña al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, aseguró verse "sorprendido" debido a que "el relato de Marset coincida casi 100% con el del gobierno nacional".
El presidente Lacalle Pou le planteó al precandidato por el FA: "Si querés mantener una buena relación, tratá de cuidar los modales".
Esto no fue bien recibido por el jerarca canario, quien no dudó en calificar el suceso como algo por lo que "debía pedir disculpas ya que hay temas que se arreglan en privado y no de la manera en la que lo expuso el presidente".