Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política candidato | firmas |

en contra

Plebiscito: Delgado acusa al Pit-Cnt de querer "derribar el sistema de seguridad social"

El candidato blanco, Álvaro delgado, anunció que el Partido Nacional hará campaña en contra del plebiscito por la seguridad social.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A pocas horas de conocerse que se alcanzaron las firmas y habrá plebiscito por la seguridad social, el candidato blanco Álvaro Delgado lo cuestionó y afirmó que es una iniciativa para “derribar el sistema de seguridad social”, no solo la reforma del actual gobierno. Para el candidato se trata de “un riesgo nacional”.

Delgado y su compañera de fórmula, la exsindicalista Valeria Ripoll, se reunieron este miércoles con la presidenta del Honorable Directorio del Partido Nacional, Macarena Rubio, por primera vez desde las elecciones internas del pasado domingo.

Remarcó que el plebiscito es para “derribar el sistema desde el 96” y que la reforma da sustentabilidad.

En tono apocalíptico Delgado afirmó que “si prospera este plebiscito, además del colapso económico, el colapso que genera en la seguridad social, desfinanciando al sistema de forma importante. El colapso económico inmediato para la economía uruguaya, además nos van a terminar confiscando y estatizando estos 22 mil millones de dólares”, dijo en referencia a las AFAP.

Señaló que el Partido Nacional hará campaña en contra del plebiscito y a favor del de los allanamientos nocturnos.

Nos va a generar este perjuicio económico y nos va a generar incertidumbre sobre la posibilidad de jubilarnos y garantizar nuestras jubilaciones, nuestras y las de nuestros hijos”, culminó.

Candidato en el Honorable

La reunión con la titular del Honorable fue para coordinar acciones de cara hacia las elecciones de octubre, dijo Delgado tras la reunión. "Venir aquí como candidato único del Partido Nacional, para mí es muy removedor". Y agregó: "Estoy convencido que a este partido le va a tocar una misión que es histórica".

Por su parte Rubio dijo en conferencia de prensa, que el lunes 15 de julio, el Directorio recibirá oficialmente a la fórmula.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO