Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Milei | Álvaro Perrone | Twitter

¿Derecha versus derecha?

¿Por qué Javier Milei bolqueó al cabildante Álvaro Perrone?

Un bloqueo en Twitter parece un asunto menor, pero lo cierto es que, en el fondo, evidencia que la derecha uruguaya no tiene opiniones unánimes sobre Milei.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Ya no es novedad que buena parte de la discusión política encontró un "próspero" territorio en las redes sociales, especialmente en Twitter (ahora X), incluso llegando a decibeles poco saludables. Los casos de los nacionalistas Sebastián da Silva y Graciela Bianchi son ejemplos casi emblemáticos. Ahora, en medio del agitado clima político en Argentina, la emergente figura del ultraderechista Javier Milei se constituye en otro caso similar. Y, aunque la noticia parece menor, deja en evidencia hasta qué punto estos radicalismos pueden fisurarse: Milei bloqueó en la mencionada red social al diputado Álvaro Perrone, y el cabildante se despachó en contra del argentino en recientes declaraciones.

Milei "siempre habla en contra de la política y de la casta política" pero "es defensor de Menem y de Cavallo", dijo Perrone a Telemundo.

El bloqueo, contó, fue a raíz de una foto que publicó el presidenciable argentino: "Una vez subió una foto abrazado a Zulemita Menem y yo ahí le escribí por Twitter; dejó de ser creíble y se abrazó a la casta, y ahí me bloqueó".

Ese ya trillado discurso "anticasta política" que enarboló Milei sedujo a muchos políticos, incluso a alguna figura de este lado de la orilla del Plata. Uno de ellos es el senador nacionalista Da Silva, quien no ha ocultado su simpatía por el candidato argentino.

Da Silva entiende que "hay un hartazgo con un sistema político que fundió al país más rico del mundo", según consignó el semanario Búsqueda. Su discurso, declaró Da Silva, "es una reivindicación de la derecha, de lo políticamente incorrecto, del concepto de libertad". En Uruguay "ese discurso anticasta lo hacemos solamente Graciela Bianchi y yo".

Perrone, sin embargo, no parece estar tan encandilado por la virulencia de esos planteos de Milei, y entiende que sus ideas son completamente alocadas.

Quizás por esto, Da Silva también salió a pegarle a Cabildo Abierto. Esta colectividad política de derecha, dijo el senador blanco, tuvo un discurso parecido al de Milei en sus inicios, y por eso cosechó un caudal electoral nada despreciable. Sin embargo, "después agarró todas las mañas y vicios de la casta".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO