Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Valeria Ripoll | Adeom |

Polémica sindical

¿Por qué Valeria Ripoll denunció "persecución" de Adeom?

Valeria Ripoll está convencida de que sufre persecución política del sindicato de Adeom que suspendió su afiliación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La dirigente del Partido Nacional, Valeria Ripoll, denunció "persecución" política de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), sindicato del que fue secretaria general.

Durante su gestión al frente de Adeom, la propia Valeria Ripoll implementó una resolución que establece que se supenderán los derechos "a las personas con cargos políticos", por lo que el sindicato interpretó que la actual dirigente del Partido Nacional no puede continuar como afiliada ya que integra las filas del Partido Nacional.

Para Ripoll la decisión de Adeom representa un acto de "persecución política".

"No tengo cargo político, ni de particular confianza. Soy una funcionaria municipal que tengo un pase en comisión con las mismas características que cuando trabajaba en la intendencia, que cambió su lugar de trabajo", expresó la dirigente blanca.

"¿Saben que pasa? Voto al Partido Nacional en la próxima elección, por eso me suspenden. Porque me persiguen políticamente. No tengo cargo político, ni de particular confianza porque no me fui a militar políticamente porque me quiera acomodar, me fui porque estoy convencida de que este es el mejor lugar. Soy una mujer libre que puede elegir lo que dice, lo que vota, lo que milita", recalcó.

El sindicato de Adeom señaló mediante un comunicado que la dirigente Valeria Ripoll, que ahora integra el Partido Nacional, "no tiene el aval para representar sindicalmente a los trabajadores de Adeom ante la Federación Nacional de Municipales y el Pit-Cnt".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO