Lo que empezó con un homicidio, uno más de la crónica roja, en un barrio periférico de Montevideo, terminó siendo la punta de la madeja que llevó a un caso de hurto de armas de los depósitos del Sistema de Material y Armamento (SMA) del Ejército Nacional. En consecuencia el Ministerio de defensa Nacional (MDN) dispuso una investigación administrativa y el pase de los antecedentes a la Justicia Militar al tiempo que seis militares fueron separados de sus tareas y un general fue designado para hacerse cargo de la investigación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó MVD Noticias el Ejército realizó una revisión de urgencia de su armamento en todas sus unidades y “no se detectaron más faltantes que las pistolas Glock robadas del SMA”.
Todo comenzó el sábado cuando un joven mató con una pistola 9 milímetros a un hombre que, según el matador, había pretendido abusar de él. Pocas horas después el matador se entregó a la Policía.
El arma usada en el homicidio resultó ser una Glock de propiedad del Ejército. De inmediato se dispuso una revisión en esta institución en la que se constató la falta de tres pistolas en los depósitos del servicio de material y Armamento (SMA). “Se informa que tras la incautación de una pistola Glock 9 mm perteneciente al Ejército en un procedimiento policial, se realizaron inspecciones constatando el faltante de otras 2 pistolas. Se dio intervención de la Justicia Militar y se inició una Investigación de Urgencia”, señaló un comunicado emitido por la institución.
A continuación se realizó la denuncia policial y se dispuso una revisión del armamento en todas las unidades del país la que concluyó que el faltante de armas es el denunciado en el SMA.
De inmediato el Ministerio de Defensa Nacional dispuso una investigación administrativa y la separación del cargo de los seis militares que revistaban en el lugar donde fueron hurtadas las armas.
Un general fue designado para hacerse cargo de la investigación al tiempo que todos los antecedentes fueron elevados a la Justicia Militar.