Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Alejandro Astesiano |

Otra de Astesiano, y van...

¿Qué dijo el gobierno sobre la denuncia de persecución contra Marcelo Abdala?

La respuesta llegó a través del diario El País luego de que el Frente Amplio denunciara una nueva maniobra de persecución, esta vez contra Marcelo Abdala.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El gobierno utilizó como órgano de difusión al diario El País para negar que haya existido persecución contra el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala.

La Diaria había publicado chats que integran la carpeta de investigación fiscal, donde se ve que el exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano, habría utilizado el sistema de seguridad y vigilancia del Estado para realizar un “seguimiento” de los pasos que dio que el presidente del Pit-Cnt informando sobre el accidente que protagonizó el 4 de febrero de2022,

Esto provocó el fuerte rechazo del Frente Amplio que denunció una nueva maniobra de persecución con Astesiano como principal responsable. El excustodio recibía información al instante sobre el procedimiento policial por parte del exsubdirector de Policía, Héctor Ferreira, y la transmitía a Nicolás Martínez, el secretario personal del presidente Luis Lacalle Pou.

El Frente Amplio señaló a través de un comunicado que, “de los mensajes difundidos se desprende que el secretario personal del Presidente de la República, Nicolás Martínez, e importantes autoridades policiales estaban en conocimiento de los pasos dados por Astesiano”.

El gobierno, a través de "fuentes" que cita El País, respondió que "la oposición está mezclando dos hechos distintos".

“Los chat que tiene Nicolás (Martínez) son del día del choque, van entre las 17 y las 18 horas, todos de corrido, y allí Astesiano le describe la situación en cuanto a lo que pasó con Abdala. Lo que dice el comunicado no es así. Juntaron dos hechos distintos, uno sobre el día del choque y otro en el que hay una conversación de la que no participa Nicolás”, aseguró El País.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO