Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

En vivo

¿Qué está pasando con Heber en el Parlamento?

El ministro Heber comparece en este momento en el Parlamento para dar cuenta de los problemas de inseguridad, la que registra datos alarmantes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Convocado por el Frente Amplio, el ministro del Interior Luis Alberto Heber está compareciendo en el Parlamente en régimen de comisión general. En esta instancia, Heber tendrá que responder sobre la situación de inseguridad con el foco puesto en la ola de homicidios de las últimas semanas.

Siga en vivo esta crucial instancia:

Sesión de la Cámara de Senadores | 07/06/2022 | República Oriental del Uruguay

La seguridad en crisis

El senador de la oposición, Enrique Rubio, es el encargado de dar el punta pie inicial de la jornada y durante una hora planteará un análisis sobre los problemas de la inseguridad y los datos alarmantes de los últimos meses. El legislador indicó que, tras la pandemia, que provocó una baja de los delitos –un fenómeno mundial– a partir del año pasado se comenzó a registrar un incremento en los homicidios y en otros delitos.

Rubio también señaló que desde el 1º de enero a la fecha se ha dado un “crecimiento extraordinario en los delitos más crueles que son los homicidios; no es solo de mayo”.

“Es un problema de los 150 días de lo que va este año, donde hubo 170 homicidios que no es sólo en Montevideo”, acotó.

Rubio explicó además que se eligió el régimen de Comisión General para no repetir “historias del pasado donde se vivía interpelando al ministro del Interior (…) no considerar que el problema de la inseguridad es exclusivamente problema del Ministerio del Interior”.

Opinó que el tema de la seguridad pública tiene que ver con las políticas sociales dirigidas a sectores sociales deprimidos y con el sistema carcelario.

En este sentido, recordó que el informe del Comisionado Parlamentario, Juan Miguel Petit, “es drástico”.

En tanto, el legislador frenteamplista comentó que el FA también querrá conocer el plan de Interior para reducir los delitos, algo que fue anunciado por Heber en oportunidad de una reunión que mantuvo con el presidente Luis Lacalle hace más de una semana.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO