Sorpresivamente, el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, desautorizó a dos de sus diputados que propusieron bajar la edad jubilatoria a los 63 años.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Manini aseguró que esta iniciativa no responde a Cabildo Abierto y dejó en una posición muy incómoda a los legisladores Martin Sodano y Álvaro Perrone.
El excomandante habló con Radio Universal y dijo: “No sé a título de qué los diputados plantearon eso, pero no es una propuesta concreta de Cabildo Abierto”.
“No queremos que ahora la edad se vaya a los 63 años porque ya está más que discutido el tema”, agregó Manini Ríos y completó: "“Nuestros planteos siguen siendo los mismos que hemos planteado desde antes que el proyecto ingresara al Parlamento. Entendemos que 25 años para hacer el promedio del haber jubilatorio es excesivo, que las inversiones de las AFAP en el exterior son un riesgo que no podemos controlar, que la Caja Notarial tiene que tener una contemplación especial y tenemos nuestras dudas sobre el órgano supervisor de la Seguridad Social que se establece por encima del BPS. Esos son nuestros planteos”, recalcó.