Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Rendición de Cuentas | Manini |

Esperan mucho debate

Rendición de Cuentas: Manini quiere plata para los militares

Cabildo Abierto planteará varias medidas al Ejecutivo para la próxima Rendición de Cuentas aseguró el senador Manini Ríos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Rendición de Cuentas está a la vuelta de la esquina y Cabildo Abierto prepara varias propuestas para plantear en los próximos días al Poder Ejecutivo.

El proyecto de ley de Rendición de Cuentas suele acarrear mucho debate, idas y vueltas, tires y aflojes, y más cuando hay un gobierno de coalición. El año pasado no fue la excepción y este, parece que va por el mismo camino cuando falta más de un mes para que el proyecto de ley entre oficialmente al Parlamento.

El líder cabildante, Guido Manini Ríos, explicó en las últimas horas que algunas de las medidas que planteará su partido para la próxima Rendición de Cuentas implican un gasto y otras no. Una de ellas tiene que ver con otorgar un “aumento salarial significativo para los estratos más bajos de las Fuerzas Armadas, que están relegados administración tras administración desde hace muchos años”, dijo el parlamentario en rueda de prensa.

Además, otra de las medidas buscará “proporcionar los recursos necesarios para atender adictos a las drogas, dado que si se aprueba el proyecto que ya tiene media sanción en Diputados, va a aumentar el número de demanda en cuanto a internación de adictos”, dijo Manini Ríos.

En relación a las propuestas sin gastos, el ex comandante en jefe del Ejército hizo hincapié en una de ellas: propondrán cambios en el sistema de ascensos del Ministerio del Interior.

“Queremos que se vuelva al ascenso por la antigüedad calificada, que se vuelva a sistemas normales hasta hace no muchos años y que fueron cambiados, que se valore la permanencia del policía en la institución y sus buenas calificaciones, que se valore a los buenos funcionarios de forma diferente a como se ha hecho hace algunos años”, dijo el senador.

En cuanto al paquete de medidas que anunció el gobierno para paliar la difícil situación económica que atraviesan muchos uruguayos, Manini Ríos dijo que “muestran la sensibilidad del gobierno ante una coyuntura muy difícil, en la que se atiende a los sectores de la población con más carencias”. “Creemos que va en el sentido de que lo venimos planteando. Son buenos anuncios para mucha gente”, agregó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO