El presidente electo, Yamandú Orsi, se reunió el viernes con el rey Felipe VI de España, en una jornada de encuentros previos a la investidura que se realizará este sábado en Montevideo. La ceremonia tendrá lugar, según lo previsto, en la Plaza Independencia para cuya realización se ha armado un estrado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde el equipo de Orsi se difundió un video, sin audio, que muestra los saludos protocolares entre el rey y mandatario electo. Este estuvo acompañado por el futuro canciller Mario Lubetkin.
Orsi ingresó al Radisson Victoria Plaza en horas de la mañana y, en breve diálogo con la prensa local, adelantó que sería "un día de mucho trabajo".
"Lo que Uruguay siempre ha hecho: tener la mejor relación con todos los países", respondió Orsi ante una consulta.
Orsi y EEUU
La agenda de Orsi también contuvo reuniones con la delegación de Estados Unidos, compuesta por la senadora Katie B. Britt, la embajadora en Uruguay, Heide B. Bulton, el alto funcionario de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, del Departamento de Estado, Frank Cartwright Weiland, y la asistente especial del presidente, Morgan DeWitt-Snow.
También recibió al ministro de Océanos y Pesca de Corea, Jang Do-Hung, y se reunirá con el exministro de Justicia japonés Midoori Matsushima, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader, y de Honduras, Xiomara Castro.