Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Ripoll | Partido Nacional |

Reapareció

Ripoll: "Los trapitos sucios se lavan en casa"

En su primera aparición pública Ripoll le apuntó a las departamentales: "Hoy tenemos por delante una elección fundamental. El período electoral no terminó".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La agrupación D Centro, del Partido Nacional (PN), realizó este fin de semana un encuentro de despedida de 2024 al cual asistieron el excandidato a la presidencia Álvaro Delgado y la excandidata a la vicepresidencia Valeria Ripoll. Esta fue la primera aparición pública de ambos tras el resultado del 24 de noviembre.

El nombre de Valeria Ripoll estuvo en el ojo de la tormenta y muchos dirigentes nacionalistas le apuntaron a la candidata a vicepresidenta como una de las razones de la derrota electoral.

Al inicio de su intervención, Ripoll dijo que días después del balotaje, luego de pensar en los resultados, entendió que “si hay algo que tenemos que estar, y estoy convencida, es orgullosos de la campaña responsable que hicimos en cada rincón del país. Fuimos a cada barrio de Montevideo, a cada localidad en el interior. Hablamos y escuchamos la necesidad y los planteos de las personas. Me siento profundamente orgullosa de la campaña, pero sobre todo del candidato que tuvimos y del excelente presidente que se perdió Uruguay”.

Ripoll y la autocrítica

“Creo que tenemos que elevar la mira. La autocrítica, primero que nada. Los trapitos sucios se lavan en casa. Hoy tenemos por delante una elección fundamental. El período electoral no terminó. Obviamente que era importante y trascendente tener un nuevo gobierno liderado por el PN. No se dio. Y no fue porque no lo hicimos todo, sino porque la gente decidió, y habrá que después ir a hablar con la gente en cada rincón del país para ver por qué decidió lo que decidió y para ver por qué quizá no entendió lo que proponíamos, pero eso para después de mayo”, planteó Ripoll.

Sostuvo también que “vamos a ser los garantes de la exigencia cotidiana, de que cada cosa que prometieron, cada cosa que dijeron que iban a hacer, vamos a ser nosotros los que vamos a hacer que lo cumplan en el Parlamento y en cada organismo”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO