Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Salle | entrevista | Gobierno

Sin anestesia

Salle: "El pasaporte a Marset se entregó por coima"

El precandidato de Identidad Soberana, Dr. Gustavo Salle, participó en el programa Entrevista de los medios públicos y disparó contra el accionar del gobierno en varias áreas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Dr. Gustavo Salle, fiel a su estilo, no pasó desapercibido en el ciclo de entrevistas que emite el canal oficial, realizando duras críticas y fuertes acusaciones contra altas esferas del Gobierno.

Al momento de su presentación, Salle no se definió ni como de izquierda ni de derecha, ya que considera que esos términos forman parte de la manipulación de una élite hegemónica que trata de dividir a la población. "Soy un individuo que me defino por la libertad individual, fundamentalmente", afirmó.

La entrevista tocó varios temas, pero lo más sustancioso estuvo en sus impresiones sobre el accionar con apariencia delictiva (según sus palabras) en algunos asuntos claves de este Gobierno.

Por ejemplo, Salle se refirió a contratos secretos con entrega de coimas en la entrega del Puerto de Montevideo. "El acuerdo de la entrega del puerto a Katoen Natie lo hizo Lacalle Pou encerrado entre cuatro paredes", afirmó.

El Frente Amplio no estuvo ajeno a las críticas de Salle, ya que también recordó el tema de la llegada de UPM, donde denunció irregularidades en su arribo.

El momento más "picante" de la entrevista llegó cuando el precandidato de Identidad Soberana comenzó a referirse a los audios de Bustillo y sobre todo de Cal, en los cuales denuncia al actual gobierno de ser narcofinanciado. "La casta política está acusada por un homólogo, vale decir por un diputado, de ser narcofinanciados", subrayó Salle.

Posteriormente, el Dr. Gustavo Salle volvió al tema audios y en particular a lo ocurrido en Torre Ejecutiva con Bustillo y Carolina Ache sobre el caso Marset. En ese sentido, Salle fue contundente al afirmar que la entrega de ese pasaporte fue ilegal.

Según la visión de Salle, está muy claro que el pasaporte se entregó de manera irregular. Es todo mentira cuando sostienen que fue legal, dijo, "cuando salen los abogados del Partico Colorado como Andrés Ojeda a decir que fue legal, está mintiendo, es un pasaporte que se entregó por coima", sentenció

"Para saber la verdad y descubrir cómo fue esa coima, habría que hacer un allanamiento y eso no sucedió, lo que si pasó es que la fiscal Fossati fue al Prado a hacerle una entrevista cholula, poco menos que enamorada de Luisito, por supuesto que no vamos a descubrir la verdad", disparó Salle.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO