Los problemas están al orden del día en Cabildo Abierto. A la decisión de Eduardo Radaelli de formar un sector interno al que llamó Espacio de los Pueblos Libres, se sumó ahora el malestar de la diputada Elsa Capillera que finalmente no integrará la novel agrupación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"No necesitan nuestros votos (…) Acá estamos destruyendo al partido, yo no quiero ser parte de esto, ni mis agrupaciones tampoco”, tuiteó la legisladora molesta porque no se le dio la palabra en el acto realizado en Paso de los Toros después de haber comprometido su adhesión.
¿El motivo? Según publicó El País la legisladora se disgustó porque no le dieron la palabra en al acto y decidió mostrar su malestar por las redes sociales considerándose completamente ninguneada.
Sin embargo, Capillera no se baja de la determinación de formar su propio sector a nivel nacional en lo que representa una segregación de Cabildo Abierto que llevó a Manini Ríos que dentro del partido había "un caballo de Troya".
La diputada justificó su decisión de no acompañar el sector de Radaelli con el siguiente mensaje: “No se cumplió con el orden del día, además habíamos quedado que Purificación se sumaría públicamente al Espacio de los Pueblos Libres este día, no sucedió”.
Después ratificó a sus dirigentes que seguirían adelante con la conformación de un nuevo sector dentro de Cabildo Abierto.