Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Gerardo Núñez | Frente Amplio |

Se definió

Se levantó la sanción a Gerardo Nuñez

El Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio tomó la decisión en el Plenario Nacional luego de que la Justicia absolviera al exdiputado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este sábado, se celebró en la Huella de Seregni el Plenario del Frente Amplio. Allí, el Tribunal de Conducta Política (TCP) del partido de izquierda debía tratar algunas resoluciones. Una de estas era el caso del exdiputado frenteamplista Gerardo Nuñez.

Nuñez, había sido denunciado por violencia de género: en una de ellas, la denunciante asumió su error y pidió disculpas, mientras que la otra fue archivada en enero tras el cumplimiento de medidas cautelares por parte del legislador. Nuñez presentó su renuncia a su banca en el pasado mes de abril.

Según informó el diario el Observador el día de hoy, el TCP no encontró elementos para sancionar al exlegislador y por este motivo se levantó el castigo luego de que la justicia absolviera al exdiputado.

El TCP se había referido a este asunto el pasado 28 de marzo, cuando en un documento que fue enviado al Plenario, sugerían "archivar actuaciones" sobre Nuñez y que no se le aplique ninguna sanción.

Previo a la renuncia de Nuñez a su banca en abril, cuatro integrantes del Tribunal consideraban que el exlegislador denunciado "no ha tenido el manejo más adecuado, al no tener en cuenta las repercusiones que la misma tiene cuando se ejerce un cargo público de representación institucional, y correspondería su alejamiento del cargo de representación política hasta la finalización de la legislatura”.

Por otra parte, otros cuatro integrantes del tribunal sostenían lo siguiente: "no se han comprobado hechos que constituyan una falta en la actividad política, ni hechos de la vida privada del denunciado que por su gravedad pudieran tener repercusión sobre su reputación o el de la fuerza política, por lo que no corresponde la aplicación de sanción”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO