El Tribunal de Conducta del Frente Amplio, se expidió al respecto de la situación del exlegislador frenteamplista Gerardo Nuñez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A través de un documento al que accedió El País que fue enviado al Plenario del Frente Amplio con fecha del 28 de marzo, el tribunal recomienda "archivar actuaciones" sobre Nuñez y que no se le aplique ninguna sanción. El Plenario tratará el tema el próximo sábado.
Nuñez había presentado su renuncia a su banca en el pasado mes de abril.
En una carta pública dirigida a la cámara de Diputados, y accedió en su momento Caras y Caretas, Nuñez recordó que “durante un año me mantuve en silencio, con el fin de no entorpecer los procesos que se llevaron a cabo en la Justicia en los cuales me vi involucrado. A su vez, solicité licencia como legislador con el mismo objetivo”.
El exlegislador había sido denunciado por violencia de género: en una de ellas, la denunciante asumió su error y pidió disculpas, mientras que la otra fue archivada en enero tras el cumplimiento de medidas cautelares por parte del legislador.
Previo a la renuncia de Nuñez, el cuatro integrantes del Tribunal consideraban que el exlegislador denunciado "no ha tenido el manejo más adecuado, al no tener en cuenta las repercusiones que la misma tiene cuando se ejerce un cargo público de representación institucional, y correspondería su alejamiento del cargo de representación política hasta la finalización de la legislatura”.
Por otra parte, otros cuatro integrantes del tribunal sostenían lo siguiente: "no se han comprobado hechos que constituyan una falta en la actividad política, ni hechos de la vida privada del denunciado que por su gravedad pudieran tener repercusión sobre su reputación o el de la fuerza política, por lo que no corresponde la aplicación de sanción”.
Caras y Caretas se comunicó con Nuñez pero el exlegislador comentó que no iba a hacer declaraciones.