El Senado de la República aprobó este martes el ingreso de 10 efectivos militares de las fuerzas especiales de Estados Unidos (EEUU), incluyendo armamento individual, equipo y municiones. Las fuerzas norteamericanas participarán del Evento Conjunto de Capacitación de Operaciones Especiales (J-CET), entre el 6 de abril y el 15 de mayo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pese a que el permiso para los militares norteamericanos fue aprobado, hubo algunos reparos por parte de legisladores del Frente Amplio, uno de ellos fue el senador Óscar Andrade.
"El Frente Amplio mal que me pese no cambia de opinión porque ya ha votado a favor de estos proyectos. Estuve en minoría antes y ahora. Estoy en contra por razones de fondo. Es imposible entender la historia de nuestra América sin entender la injerencia del gobierno de Estados Unidos", dijo el legislador comunista.
"No es lo mismo cualquier ejército al ejército de Estados Unidos, que tiene entre 700 y 800 bases militares en todo el mundo", añadió. Andrade.
“¿Tenemos reparos? Si, tenemos reparos, independientemente de que seamos minoría en este tema en nuestra bancada”, reconoció el senador del Partido Comunista. "Y esos reparos están en el programa de gobierno del Frente Amplio", agregó.