"Empieza el ciclo de la renovación”, dijo Julio María Sanguinetti y anunció que dará un paso al costado en la secretaria del Partido Colorado. El expresidente confirmó que se apresta a “cerrar un ciclo” en su vida política.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El 1º de marzo termina un ciclo y empieza otro, empieza el ciclo de la renovación”, señaló Sanguinetti quien ya había dejado la secretaría del Partido en otro momento pero luego regresó.
“En lo personal, este ciclo político, de los tantos que he tenido, estoy ahora más o menos en la quinta resurrección, empezó en mayo de 2018, cuando planteamos la semilla de la coalición con Larrañaga y Lacalle. Construimos la alternativa, ganamos la elección, trabajamos desde la coalición. Ahora eso cede paso a otra etapa”, agregó.
“Ahora viene un proceso de renovación que en este año que viene proseguirá. Naturalmente seguiré en la vida política, en el Consejo Ejecutivo, batallando por mis ideas”, explicó el político que perdió la últimas internas con Ernesto Talvi.
Las palabras del exmandatario se dieron durante su participación en el acto en el que Batllistas oficializó su apoyo a la precandidatura de Tabaré Viera.