Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Partido Nacional |

Da silva respira tranquilo

Sergio Abreu fue reelecto en la Aladi

El ex canciller estará en funciones en el ente hasta el año 2026. El actual ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, asistió a la asunción.
Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El excanciller y exsenador del Partido Nacional Sergio Abreu volvió a asumir este viernes el cargo de Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), tras ser reelecto un mes atrás por los 13 países miembros del organismo.

El actual ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, asistió hoy a la asunción de Abreu.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMRREE_Uruguay%2Fstatus%2F1705290763418910969&partner=&hide_thread=false

"El ministro Francisco Bustillo asistió a la Sesión Extraordinaria del Comité de Representantes de ALADI con motivo de la asunción de funciones del Dr. Sergio Abreu, como Secretario General para el período 2023 - 2026", informó Cancillería.

“Aquí no podemos hablar de integración si no hay inclusión social, la pandemia nos hizo perder 30 millones de puestos de trabajo, pero también es cierto que no hay integración en los discursos si un camión demora tres o cuatro días en una frontera. La integración es instrumento, realidad y esfuerzo”, dijo Abreu en rueda de prensa.

Constituida por el Tratado de Montevideo de 1980, la Aladi es una "entidad paraguas" en la que se negocian se negocian y registran acuerdos comerciales. Está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Abreu, asumió el cargo en setiembre del año 2020. Su lugar en el senado, fue ocupado por Sebastian Da Silva, quien aún continúa en el cargo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO