Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Silvia Nane | Frente Amplio | estrategia política

Visión estratégica

Silvia Nane reflexionó sobre un futuro gobierno del FA

La senadora por el Frente Amplio, Silvia Nane, fue la invitada especial del programa Legítima Defensa 2da Dosis.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En su reciente intervención en el programa "Legítima Defensa 2da Dosis" de Caras y Caretas, Silvia Nane, senadora por el Frente Amplio, planteó una serie de reflexiones y propuestas para la estrategia política de su partido de cara al próximo gobierno.

Nane enfatizó la necesidad de que el Frente Amplio adopte una visión estratégica a mediano plazo para que el próximo gobierno marque el inicio de un ciclo transformador. En este sentido, destacó la importancia de abordar los desafíos políticos desde una perspectiva basada en los derechos.

"El Frente Amplio tiene que plantearse una estrategia política para que el próximo gobierno sea el primero de un ciclo".

La actual senadora abogó por una estrategia política que coloque los derechos y la consolidación de comunidades como ejes centrales en la construcción de un futuro gobierno del Frente Amplio, con el objetivo de generar un ciclo de transformación y progreso sostenible para la sociedad.

"Creo que tenemos que ir tendiendo a empezar a mirar las cosas en clave de derechos", afirmó Nane. Para ella, esta perspectiva no se limita únicamente a cuestiones de eficiencia burocrática o de eficiencia económica, sino que se extiende a la reconstrucción del tejido comunitario.

Nane argumentó que el avance hacia una sociedad más justa y equitativa debe ir de la mano con el fortalecimiento de comunidades. En su opinión, el entramado comunitario debería convertirse en un factor primordial en la construcción de políticas públicas, sirviendo como un colchón que sostenga los impactos del avance tecnológico.

"Cuando uno mira en clave de derechos y no solamente en una cuestión de eficiencia burocrática o de eficiencia económica, hay un montón de cosas que se van reconstruyendo", expresó.

MP3.mp4

Legítima Defensa 2da Dosis se transmite cada domingo a partir de las 20 horas a través de los canales de Facebook y YouTube de Caras y Caretas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO