Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Sindicatos Policiales | Heber | Sifpom

"Hecho gravísimo"

Sindicatos policiales denuncian ascenso irregular firmado por Heber

Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales denunció que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, firmó el ascenso de un dirigente sindical de Sifpom que goza de licencia sindical, y salteándose cinco escalafones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (Conasip) denunció que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, firmó el ascenso del secretario general del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), del grado de cabo al de subcomisario, y salteándose cinco escalafones.

Mediante un comunicado, Conasip cuestionó la medida de Heber y remarcó que el dirigente sindical beneficiado, Fabricio Ríos Vargas, también es representante de la comisión de vivienda policial creada por el titular del Interior. Además, destacaron que se encuentra usufructuando licencia sindical y que no concurre a trabajar desde hace "probablemente una década".

"Desde Conasip nos preguntamos cómo puede entenderse una contratación así, a un funcionario público que, en virtud de gozar de licencia sindical hace años, no concurre a su lugar de trabajo".

Asimismo, piden saber cuáles son las cualidades del contratado que lo hacen merecedor de ese lugar por encima de sus iguales que comparten similares vínculos contractuales con el Ministerio del Interior.

De acuerdo a la Coordinadora, se trata de un "hecho gravísimo" para el movimiento sindical, y sin precedentes. "No existen antecedentes de una contratación similar a un dirigente sindical en actividad que goza de licencia sindical y no se presenta hace años a su lugar de trabajo".

Y suman: "Esta contratación (...) constituye una real afrenta para todos los policías que cada día cumplen sus obligaciones yendo a trabajar, sacando el trabajo a pesar del frío y del peligro de las carencias de las condiciones de trabajo, que son muchas".

Por otra parte, el Sindicato de Policias Agremiados Canarios (Sidepac) y la Unión de Policías de Maldonado (Unipolma) se sumaron a la denuncia.

"¿Dónde quedan los reclamos de los olvidados del sistema?, Policías que concurren todos los días a trabajar, día y noche, haya frío o calor, arriesgando la vida a cada instante, sujetos estrictamente a las Leyes y normas en vigencia", expresa un comunicado de Sidepac.

Desde Unipolma también plantearon varios cuestionamientos: "¿Si realmente, ese cargo debía ser ocupado por algún funcionario de sanidad policial, no había dentro de funcionariado alguien con las capacidades e idoneidad como para ocuparlo, y que fuera un funcionario que concurra asiduamente a su lugar de trabajo?".

"¿Si el hospital Policial, viene con un déficit económico desde hace varios años, eranecesario gastar más rubros del estado, en pagar un sueldo de sub comisario a alguien que no concurre a trabajar?", agregaron.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO