La jueza en lo penal de 36° turno Marcela Vargas había convocado a audiencia a Graciela del Vecchio y Horacio Tejera, asesores del exsenador del Partido Nacional, Gustavo Penadés. La misma estaba prevista para este jueves por la tarde, pero fue suspendida por pedido de los abogados de los asesores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Del Vecchio declaró en calidad de testigo ante la fiscal especializada en Delitos Sexuales de 5° turno, Alicia Ghione, quien está a cargo del caso Penadés. La asesora es investigada por haber utilizado el sistema de información de la Corte Electoral para realizar algunas averiguaciones vinculadas a las víctimas en la causa por la que fue imputado el exsenador, según informó La Diaria.
Mientras, Tejera fue objeto de escuchas telefónicas desde Fiscalía en las que se constató su participación en averiguaciones, incluyendo una llamada a Del Vecchio para pedirle información.
Además, según publicó El Observador, en una de las llamadas Tejera revela la identidad de una persona de 22 años, sus datos y los de su madre. Durante esa misma conversación Del Vecchio informaba que alguien había visto su ingreso al sistema, pero afirmaba que no tendría repercusiones: "Tranquila, me dice, viste que si es para Gustavo sabés que no va a abrir la boca".