Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Jettatore |

¡que desgracia...!

Topolanski: "Los blancos son Jettatore (...) es una verdad"

La exvicepresidenta recordó las inundaciones de 1959, el cierre de mutualistas y bancos y la actual sequía.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Lucía Topolanski no tiene dudas: “Los blancos son Jettatore (…) es una verdad histórica”. Así lo dijo durante unas declaraciones en las que recordó varios insucesos registrados durante los gobiernos blancos de 1959, los 90 y en la actualidad.

“Yo le puedo hacer muchas críticas a este gobierno, pero te voy a decir una cosa que es una verdad histórica: los blancos son Jettatore”, sentenció la exvicepresidenta y dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP), en declaraciones recogidas por Telemundo.

Jettatore hace referencia al nombre de una obra de teatro del dramaturgo argentino Gregorio de Laferrere. A menudo, se utiliza para referirse a una persona que trae mala suerte.También se emplea el término yeta o mufa.

“En 1959 nos inundamos que tomábamos agua por señas. En los 90′ se cerraban las mutualistas, los bancos, y había huelga policial. Y ahora, después de la pandemia, una sequía que nos morimos”, recordó haciendo alusión a situaciones negativas vividas en gobiernos del Partido Nacional.

"Siempre se dijo que Uruguay siempre iba a tener agua potable. Es una desgracia de la que somos partícipes todos. Lavamos la vereda con agua potable, el auto con agua potable. El desperdicio que hemos hecho en estos años... somos todos culpables. Ahora nos llegó la hora de la verdad", reconoció.

Igualmente, dijo que coincide con el diputado del Partido Ecologista Radical Independiente (PERI), César Vega, en que debieron limitarse algunas actividades cuando se decretó la emergencia agropecuaria. "Suprimí las piscinas, si tienen una piscina, y tienen más allá el mar, báñate en el mar si querés un baño de recreo", consideró.

"Uno lo ve a Montero (Raúl, presidente de OSE) decir que quedan 18 días. ¿Y? Te quedan 18 días para la mitad de la población ¡No seas malo!", sentenció.

Este fin de semana se registraron algunas lluvias pero fueron insuficientes.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO