Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Carolina Ache | polémica | elecciones

desafíos y amenazas

Tormenta en la coalición: Carolina Ache y Bianchi se enfrentan por chats sobre Marset

Carolina Ache desafía a Graciela Bianchi, que previamente la amenazó, a debatir públicamente para aclarar el tema de los chats.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A una semana de las elecciones internas a coalición de gobierno se vio envuelta en otra polémica, esta vez por la honestidad de alguna de sus integrantes. Todo comenzó con declaraciones de la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores, la colorada Carolina Ache, que fueron respondidas por la senadora blanca Graciela Bianchi. Y hubo tormenta.

Rompí una lógica política y eso pudo incomodar al sistema; soy la única que responde de ciertos temas”, dijo Ache en entrevista con el diario El país haciendo referencia a los hechos que terminaron con la entrega del pasaporte al narco Sebastián Marset.

“No juegues con fuego. Estoy esperando al fiscal Machado para decir toda la verdad y mostrar las pruebas”, respondió Bianchi.

Polémica

Ante este comentario la exsubsecretaria de la Cancillería publicó en su cuenta de la red social X: “Desafío a la senadora Graciela Bianchi a debatir públicamente para disipar las suspicacias que pretende sembrar. Que cada una diga lo que tenga para decir y aporte las pruebas que tenga para aportar, y que sea la ciudadanía la que juzgue”.

Precisó que “a una semana de las elecciones [internas], en las que el pueblo uruguayo comienza a decidir quienes lo habrán de representar los próximos cinco años, una senadora del Partido Nacional amenaza públicamente a una precandidata del Partido Colorado”.

“Si queremos una mejor Coalición, terminemos con las malas prácticas en la política. Mi compromiso es con la gente, con los principios de mi Partido Colorado y, sobre todo, con la verdad”, sostuvo Ache.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CarolinaAche/status/1804985333232373883&partner=&hide_thread=false

El año pasado Bianchi había dicho tener chats con Ache “por toda esta temática que jamás voy a mostrar”.

Y si un fiscal me pide que vaya a declarar y quiere mi celular, lo destruyo. Estoy dispuesta a que consideren que obstruyo la Justicia”, agregó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO