La tercera entrega de la peña de Legítima Defensa tuvo lugar en el Mercado Agrícola de Montevideo el pasado miércoles 27 de setiembre y contó con la participación de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el politólogo Óscar Bottinelli. El evento se caracterizó por un ambiente colmado de público y un diálogo abierto sobre diversos temas de interés político.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La bienvenida musical estuvo a cargo del destacado cantautor uruguayo Héctor Numa Moraes. Posteriormente, el conductor Leandro Grille presentó al politólogo Óscar Bottinelli quien comenzó la conversación con una reflexión sobre la importancia del voto y la pertenencia política en Uruguay, señalando que aproximadamente el 60% de los uruguayos tienen una afiliación política arraigada.
Bottinelli discutió la estabilidad de los bloques políticos y la variabilidad dentro de la coalición multipartidaria, destacando que hacia las elecciones de 2024 es probable que se vea más estabilidad entre los bloques que dentro de ellos.
Luego, se centró en las metas electorales y las diferencias ideológicas en el panorama político uruguayo. Señaló que el Frente Amplio se enfrenta a un desafío mayor para lograr una mayoría parlamentaria que para ganar la presidencia de la República en las elecciones.
Bottinelli también discutió las divisiones ideológicas en torno a cuestiones económicas y culturales, destacando la falta de alineación en temas relacionados con el estatismo versus el libre mercado. En cuanto a la nueva agenda de derechos, mencionó que existe diversidad de opiniones tanto dentro de la coalición como en el Frente Amplio.
La actual intendenta de la comuna capitalina y precandidata presidencial por el Frente Amplio, Carolina Cosse, durante su intervención expresó su preocupación por la corrupción y la falta de transparencia en la gestión del gobierno actual, así como por la creciente inseguridad en todo el país. Argumentó que estos problemas representan una falta de rumbo en la administración actual y prometió que el Frente Amplio traerá un programa claro y un camino estable para Uruguay.
La tercera peña de Legítima Defensa fue un espacio de discusión política en el que se abordaron temas como la pertenencia política, las metas electorales, las divisiones ideológicas y los desafíos que enfrenta Uruguay. Carolina Cosse y Óscar Bottinelli compartieron sus puntos de vista sobre la situación política y ofrecieron visiones diferentes sobre el futuro del país.