Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política UPM | Ministerio de Transporte y Obras Públicas |

De paso de los toros a la capital

Tren de UPM ingresó por primera vez al puerto de Montevideo

En el primer tren de UPM llegaron a la capital 13 vagones cargando un total de 832 toneladas de celulosa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este martes sobre las 17:45 horas ingresó al puerto de Montevideo el tren con celulosa de UPM 2. El recorrido del vehículo pasa por varias ciudades y pueblos de Montevideo, Canelones, Florida, Durazno y Tacuarembó. Para el ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero, este es "un logro muy importante para el país”.

“Por qué tantos están hoy presentes, a pesar de que no es más que una prueba inicial del primer ingreso en forma parcial de carga de celulosa al puerto de Montevideo, porque justamente ha habido un involucramiento de todos para que en el Uruguay vuelva a suceder algo trascendental que es dentro de la multimodalidad de transporte, el transporte ferroviario vuelva a cumplir un rol fundamental”, dijo el jerarca.

Falero destacó que la llegada del tren "no solo marca un hito clave" sino que posiciona a Uruguay "a nivel regional como un lugar a ser visualizado por otros países como una forma clara de utilizar el sistema ferroviario fuera de fronteras con un mismo destino, que es aprovechar el excelente puerto que tenemos en Montevideo, que en poco tiempo lo tendremos a 14 metros”.

El ministro agregó que esperan que el 16 de abril en Cardal se inaugure la primera carga completa.

Vale destacar además que la velocidad prevista para el tren es de 80km/ hora, aunque en esta primera oportunidad el viaje fue a una menor velocidad a fin de evaluar el funcionamiento del mecanismo.

En total, llegaron al puerto 13 vagones cargando un total de 832 toneladas de celulosa.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO