Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Presidentes de los partidos

¿Un encuentro para bajar la pelota al piso?

Fernando Pereira, presidente del FA, explicó que este encuentro de líderes políticos será para "conversar sobre la convivencia democrática".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los presidentes de los partidos políticos que tienen representación parlamentaria fueron convocados a un encuentro, que se concretará este martes, para abordar los problemas de convivencia democrática y transparencia.

Así lo anunció Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, quien afirmó que "este es uno de los pocos países que puede dar una señal de este volumen, que los líderes de los principales partidos que integran la coalición de gobierno y el Frente Amplio se junten a conversar sobre la convivencia democrática".

"Los políticos tenemos que mejorar el clima de agresividad ya sea entre políticos o con otros", agregó Pereira.

Esta propuesta fue bien recibida por el Partido Nacional, informaron algunos medios, y también por el Partido Independiente. “Hemos conversado con el doctor Sanguinetti, que conocemos hace mucho tiempo, con el doctor Pablo Iturralde, con Pablo Mieres y con el doctor Domenech (sobre) la posibilidad de un primer intercambio sobre una circunstancia que tiene que ver con el fortalecimiento de los partidos políticos y la convivencia democrática”.

Entre los temas que se tratarán en esta reunión, también explicó Pereira, estará el controvertido caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset: "Desde todos los partidos políticos se insistió en que nada tenía que ver con el vínculo entre el narcotráfico y los partidos, pero despertó una alerta que el ministro Javier García publicó en su cuenta de Twitter sobre que había que tomar medidas para evitar que esto sucediera en el futuro".

Además, siguió el dirigente frenteamplista, “hay que ir hacia una ley de financiamiento de los partidos políticos exclusivamente pública y ver si se puede aprobar en este período o en el período subsiguiente”.

“Y luego la convivencia democrática, por momentos los ánimos se crispan. La sociedad uruguaya no es parecida a la sociedad argentina en cuanto al vínculo de la política. Los líderes políticos, como ustedes ven, pueden hablar, pueden conversar, pueden llamarse y juntarse. Y veremos cuáles son los niveles de acuerdo, pero como señal política es una señal muy importante que los partidos de la coalición y el Frente Amplio tengan un intercambio para pensar algunos de estos temas y seguramente temas que ellos van a plantear en la reunión”, subrayó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO