Desde el propio presidente Lacalle Pou, hasta sus principales escuderos, han atacado con comentarios reiterados a TV Ciudad por no formar parte de los medios más cercanos a su línea política. En los últimos dos meses se han reiterado los cuestionamientos o ironías, que siempre merecen, infructuosamente, el reclamo de la Asociación de la Prensa Uruguaya.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Aquí presentamos los últimos tres cruces del oficialismo con el TV Ciudad:
1-La ironía de Lacalle Pou
En julio, se dio la ironía del presidente Luis Lacalle Pou luego de reunirse con las autoridades del Frente Amplio (FA) para presentar y explicar el anteproyecto de reforma de la Seguridad Social. El mandatario visitó el Frente Amplio y a la hora de hablar con los periodistas dijo: "Primero los medios locales" y agregó, entre risas, "TV Ciudad".
Esto mereció que el Consejo Directivo Central de la Asociación de la Prensa Uruguaya, emitiera un comunicado en el que consideraba “improcedente” e “injusto” el comentario realizado por el presidente “respecto a los trabajadores de TV Ciudad”.
2-El exabrupto de Graciela Bianchi
Durante la interpelación a los ministro Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo, la senadora Graciela Bianchi acusó al director de informativos de TV Ciudad, Eduardo Preve, de hacerle daño al país y aseguró que ya "se encargó" de él.
“¿Que en la prensa hay operadores? Pero por favor. Si yo miro el tuit de Preve, que además yo me encargué de él durante la pandemia, porque fue uno de los que bastante daño le hizo al país... En plena pandemia, cuando estaban las muertes, que tantos de ustedes dicen que es evitable”, señaló la legisladora.
3-La falsa acusación de Álvaro Delgado
La semana pasada, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, que siempre hizo gala de su serenidad y equilibrio a la hora de hacer declaraciones, perdió toda su templanza al ser interrogado por una periodista de TV Ciudad sobre los cambios que el gobierno autorizó por decreto sobre la venta de cigarrillos. Delgado se incomodó ante la pregunta y contestó: “No me provoques al pedo; te mandan, ¿eh?”.
El jerarca recapacitó luego y pidió disculpas argumentando que "un mal día tenemos todos". El tema es que el mal día contra TV Ciudad parece repetirse con mucha frecuencia de parte del gobierno y el oficialismo.