Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política II Cumbre Mundial de Comisiones de Futuro |

Encuentro parlamentario

Uruguay es sede de Cumbre Mundial de inteligencia artificial

Más de 300 parlamentarios se darán cita en Uruguay para participar de la II Cumbre Mundial de Comisiones de Futuro sobre inteligencia artificifial.
Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Uruguay es sede de la II Cumbre Mundial de Comisiones de Futuro que se realizará del 25 al 27 de setiembre, y tiene entre sus objetivos crear una regulación de la inteligencia artificial que proteja los derechos humanos y la democracia sin frenar la innovación. La propuesta resultante será presentada en una cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2024.

El encuentro reúne a más de 300 parlamentarios de diferentes países junto a la academia, expertos en el área de los estudios de futuros, representantes de las principales empresas tecnológicas y desarrolladoras de inteligencia artificial aplicada, agencias internacionales especializadas y representantes de la sociedad civil.

El objetivo es analizar los impactos que el desarrollo exponencial de la inteligencia artificial está generando en la sociedad en su conjunto, en la democracia y también en particular en los procesos electorales.

El encuentro avanzará en el rumbo que marcó la primera Cumbre Mundial que se desarrolló en Helsinki, Finlandia, en octubre de 2022. Con ese antecedente como base, este año se busca profundizar en el debate sobre las amenazas y las oportunidades que presenta la era digital, con una perspectiva de anticipación y responsabilidad en la toma de decisiones. Ésta será una instancia de cooperación entre parlamentos de diferentes países para reconocer cuáles son los desafíos emergentes que deberán enfrentar y pensar de manera colectiva posibles soluciones desde una lógica anticipatoria y proactiva.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO