El presidente de la Unión Interparlamentaria, Duarte Pacheco, quien participó de la Segunda Cumbre Mundial de Comisiones Parlamentarias de Futuro, definió a Uruguay como “un país abierto, estable y una verdadera democracia”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Tengo que decir que es un placer estar en Montevideo y en Uruguay, podíamos organizar esta comisión en otros países, sí, pero es un lugar perfecto para discutir este asunto. Porque es un país abierto, estable y una verdadera democracia en todos los sentidos, un país que tiene una gran historia, presente, y va a tener un hermoso futuro. Un país que tiene buenas relaciones con todos los estados del mundo. La presencia del presidente Luis Lacalle Pou (en esta cumbre) muestra el real compromiso del Estado y del pueblo uruguayo con el futuro”, reflexionó.
Por otro lado, el presidente de la UIP habló sobre la tarea que realizan los parlamentarios. “Representamos a las personas. Sabemos que tenemos muchos problemas en nuestras sociedades. Nosotros tenemos que responder a eso todos los días, los 365 días del año y a veces no tenemos tiempo para pensar, reflexionar, lo que queremos para nuestro país. No tenemos tiempo de pensar lo que queremos realmente para el futuro”, afirmó.
Sostuvo que los parlamentos no pueden quedar fuera del debate sobre el futuro. “La inteligencia artificial es clave, está cambiando todo. Lo que pensamos que era cierto, era verdadero ayer, ya no es hoy. Tenemos que discutir eso, su impacto en la democracia, en la vida del parlamento, en los medios de comunicación, cómo podemos cambiar para continuar vivos, porque el mundo no espera, el tiempo no para, si nos quedamos en cómo hacíamos política hace cinco años atrás, vamos a perder el contacto con las personas”, advirtió.