Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Valeria Ripoll | LUC | Partido Nacional

Cambia, todo cambia

Valeria Ripoll, la candidata a vice blanca se arrepintió de su pasado

"La verdad es que si pudiera volver atrás, tengo que reconocer que con la LUC me equivoqué", dijo Valeria Ripoll.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Consultada por un artículo de El Observador donde se exponía su archivo con sus opiniones y dichos sobre la LUC o la orientación del gobierno, Ripoll dijo: "Cuando uno es dirigente sindical representa la decisión de los trabajadores, yo siempre fui muy crítica con el Pit-Cnt porque esperaban que el Frente Amplio, tomara las decisiones, para que luego los trabajadores fueran detrás de la decisión que tomaba el FA".

"¿Por qué me planteaba ahí en contra de la LUC? Porque si vos cuestionas la herramienta de una Ley de Urgente Consideración que tiene más de 500 artículos y tu cuestionamiento es a la forma, no podes ir solamente en contra de los artículos que no votó el Frente Amplio, para no ir con el FA", dijo Ripoll en entrevista con En Perspectiva (Radio Mundo 1170).

"Para mi era una contradicción estando en el movimiento sindical realizar un cuestionamiento a una herramienta que el movimiento sindical no compartía, pero que después te adaptas a lo que decide el Frente Amplio para no ir como movimiento sindical, sino ir como cola de lo que decide el partido con el que vos hiciste un frente común", dijo.

Ripoll se arrepitió

"Yo soy una persona que normalmente no se arrepiente de las decisiones que tomó porque tienen que ver con el rol, el momento y el lugar en el que estaba o ocupaba", dijo, pero reconoció: "La verdad es que si pudiera volver atrás, tengo que reconocer que con la LUC me equivoqué".

De acuerdo con Ripoll dentro del movimientos sindical tenían "un referente" que es el Instituto Cuesta Duarte y ellos les plateaban, como "expertos", lo que iba a pasar con cada artículo, mostrando una realidad sumamente "negativa" para el país.

Debido a ello se movieron y hoy Ripoll reconoce que "el pronóstico era totalmente equivocado", por lo que "si hoy el tiempo pudiera retrocederse, no sería la misma decisión".

Sobre sus críticas al gobierno, la compañera de fórmula de Álvaro Delgado dijo: "Esa era la definición que tenía el Pit-Cnt. Uno tiene que ser respetuoso de quienes representa".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO