Es la jerarca judicial más famosa del momento. La fiscal Gabriela Fossati tiene en sus manos la investigación judicial que mayor impacto causó en el país en todo el año por sus enormes implicancias. Por eso la noticia de que se tomó licencia para irse a Europa, en plena investigación, generó todo tipo de suspicacias y comentarios.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sin embargo, Gabriela Fossati, la fiscal de Flagrancia de 12º turno que maneja la causa de mayor relevancia actualmente en nuestro país, la que involucra al exjefe de Seguridad Presidencial, Alejandro Astesiano, aclaró que su licencia “fue gestionada hace tiempo, mucho antes” de que surgiera la causa por la que es investigado el excustodio.
Dijo que su viaje a Europa estaba vinculada con "asuntos familiares”, por lo cual “era impostergable tomársela”.
Lo cierto es que se fue en plena etapa de testimonios, con muchos interrogantes por responder por parte de altos jerarcas policiales que aparecieron vinculados a Astesiano.
De acuerdo a lo que la propia Fossati anunció se reintegraba a su labor este viernes 11 de noviembre, por lo que desde hoy estaría nuevamente al frente de la investigación.
Las versiones señalaban que la fiscal tendría muy poco tiempo para avanzar en la causa ya que estamos a poco más de un mes de la feria judicial, pero la propia Fossati señaló que “no tiene problemas, si el fiscal de Corte lo entiende necesario, en trabajar durante la feria (judicial), teniendo en cuenta la relevancia que tiene” el caso Astesiano.