En un acto de la lista 97 el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado se refirió al Frente Amplio como "sin cortafuegos, sin rumbo, egoísta, que en realidad me desilusionó".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por su parte, el presidente de dicha fuerza política, Fernando Pereira, salió al cruce de los dichos de Delgado y dijo que el dirigente nacionalista se debería desilusionar de su propio gobierno. "Yo estaría desilusionado si fuera Delgado, si propongo 50 mil viviendas y no llegó a 10 mil, estaría muy desilusionado. Si propongo bajar los combustibles con una buena fórmula, pero durante una buena parte del período de gobierno aumentaron los combustibles sobre todo en el peor momento del Uruguay, estaría desilusionado", dijo.
Para Pereira, el gobierno de la coalición ha tenido fracasos y tiene más cosas para explicar que logros para mostrar. Sobre el término "egoísta" utilizado por Delgado, el presidente del FA destacó las propuestas realizadas en pandemia, las vinculadas al déficit hídrico, entre otras iniciativas.
"Debe ser duro leer las encuestas y ver que el Frente Amplio sigue siendo el partido más grande del Uruguay y que probablemente se prepara para construir una nueva era progresista", manifestó
Cosse también cuestionó al gobierno
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, calificó de "escala de disparates" los cuestionamientos desde el Poder Ejecutivo y Ancap a la propuesta de la comuna capitalina de crear un nuevo impuesto que sustituye a la Tasa de inflamables, para gravar el transporte de combustibles por la ciudad.
"Era una tasa, se presentó un recurso de inconstitucionalidad, la Suprema Corte (de Justicia) dijo que tenía que ser un impuesto, lo convertimos en un impuesto", argumentó Cosse a favor de la iniciativa de la IMM.
La intendenta sostuvo que "los camiones de combustibles son los camiones más pesados que hay y no tienen circulación restringida, lo cual está bien porque tienen que llegar a todas las estaciones". "Tienen circulación libre por la ciudad los camiones más pesados y esto es una forma de que devuelvan a la ciudad y se pueda mitigar parte del daño, del esfuerzo que le suponen a la ciudad", acotó.
Cosse rechazó que el nuevo impuesto tenga impacto sobre el precio de los combustibles. "Estamos hablando de que el impacto son 10 centésimos de peso, 20 centésimos de peso, o sea la quinta parte de un peso", remarcó. "Cuando el gobierno pensó que esta tasa no estaba más, bajó el combustible 10 centésimos de peso, o sea que a los hechos me remito", agregó.
Al ser consultada sobre las críticas recibidas del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; del ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; y del presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, Cosse fue enfática: "Yo ya estoy presenciando una escalada de disparates, que ya a esta altura no puedo comentar más, porque rebajo la capacidad intelectual de las personas".