Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

PURO HUMO

Por decisión judicial se suspende la cajilla plana de cigarrillos

El juez Pablo Eguren, del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, suspendió el decreto del Ejecutivo para que las cajillas de cigarrillos se vieran iguales; lo anunció el secretario de Presidencia, Miguel Toma, quien dijo que el gobierno apelará.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Por un decreto del Poder Ejecutivo, en febrero de 2019 las tabacaleras debían utilizar cajillas planas, esto quiere decir que no se vería marca ni logo de ningún tipo en los envoltorios de los cigarrillos. Por decisión judicial del juez del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Pablo Eguren, quien hizo lugar a un recurso interpuesto por la Bitish American Tobacco, el decreto se suspende. Así lo anunció en canal 5, TNU, Miguel Toma, secretario de Presidencia de la República. Toma también aseguró que el gobierno apelará el fallo.
Por esta medida judicial, queda en suspenso el decreto firmado por el presidente Tabaré Vázquez el 6 de agosto y mediante el cual se obligaba a que los paquetes de cigarros lucieran iguales, todos de color marrón y sin marcas que los distingan.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO