Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Premio Nobel destacó la recuperación de la economía argentina

El economista le recordó al FMI la herencia desastrosa que dejó Macri con su respaldo.

El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, advirtió al FMI que «a esta altura todos deberían saber que la austeridad fiscal es contraproducente» y resaltó los números conseguidos por la Argentina.

El economista le recordó al FMI la herencia desastrosa que dejó Macri con su respaldo.

“La recuperación de la economía argentina es sorprendente”, dijo el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, en su última columna de opinión en el portal Project Syndicate. El economista planteó que la recomposición del mercado interno argentino es resultado de las políticas del Estado para fortalecer la economía real. “Dado el lío que heredó, el gobierno del presidente argentino Alberto Fernández a fines de 2019 parece haber logrado un milagro económico”, consideró.

Según Stiglitz, el Fondo Monetario cometería un error si le pide a la Argentina que avance en un nuevo programa de ajuste que frene la recuperación de los últimos meses. “El FMI ha ganado un nuevo respeto por respuestas efectivas a las crisis globales, desde la pandemia y el cambio climático hasta la desigualdad y la deuda. Si se invirtiera este rumbo con anticuados requisitos de austeridad a la Argentina, las consecuencias para el propio Fondo serían graves”, dijo el economista.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO