Los departamentos de Canelones y Salto se encuentran entre los que registran los peores índices de vacunación, situación que le es atribuida a la escasez de centros vacunatorios.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Con respecto al porcentaje de vacunación de cada departamento, Salto se ubica en el tercer lugar de la lista de los que registra menos cantidad de dosis aplicadas con un 18%, en segundo lugar se ubica Paysandú con 17,4% y, por último, se encuentra Canelones con 11, 9%.
En el caso del departamento de Salto, según declaraciones del intendente frenteamplista Andrés Lima, hay solo 2 vacunatorios en funcionamiento. Este departamento tiene un porcentaje de vacunación de un 18% de su población.
ESTAMOS MUY PREOCUPADOS POR EL BAJO NIVEL DE VACUNACIÓN EN EL DEPARTAMENTO
Y no se trata de falta de voluntad de la población. Hay muchísimas personas esperando por las vacunas y nos lo hacen saber todos los días.https://t.co/cLvcxT4B6k— Andres Lima (@AndresLimaSalto) April 12, 2021
En peor situación se encuentran el departamento de Canelones, que actualmente tiene solo 8 centros vacunatorios habilitados y un porcentaje de vacunación de un 11,9 %.
El pasado jueves, personal de salud del departamento canario emitió una carta hacía la autoridades departamentales manifestando la preocupación ante el bajo índice de vacunación.
En el escrito también solicitaron una reunión con el intendente Yamandú Orsi con el objetivo de buscar una solución.
Por otro lado, la comuna canaria informó que desde el lunes 12 está en funcionamiento una línea de apoyo y consulta telefónica sobre el Plan Nacional De Vacunación, que funciona de 08 a 18 horas a través del 092 572 539.